jueves, 26 de mayo de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Empresas de estancias formativas en el extranjero participan en feria en UNEATLANTICO

Iniciativa promovida por la Oficina de Relaciones Internaciones (ORI) de UNEATLANTICO marca el inicio de su proceso de internalización



La Universidad Europea del Atlántico, acogió en su campus a distintas empresas dedicadas a organizar estancias formativas en el extranjero. El objetivo principal de esta actividad,  era presentar a los estudiantes las diferentes alternativas para estudiar, realizar prácticas y buscar un empleo remunerado o trabajar como au pair.

Durante el evento, el hall de la entrada de UNEATLANTICO se convirtió en un desfile de países por descubrir, proyectos por alcanzar, propósitos para mejorar segundos y terceros idiomas. Los estudiantes interesados tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, las opciones que les brindaban las ocho agencias de idiomas que participaron en esta primera feria celebrada en UNEATLANTICO.


En mi opinión, ahora el mundo ya es prácticamente nuestro centro de trabajo, no existen las distancias y todo eso gracias a las nuevas tecnologías de la información. Sin embargo, las oportunidades de viajar a otros países a hacer prácticas y trabajar para mejorar un idioma, complementar estudios, ayudan mucho a forjar nuevas experiencias de vida. Realmente, la internacionalización de UNEATLANTICO se va concretando a gran medida.

Ahora bien, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales y del grado oficial en Traducción e Interpretación de la Universidad Europea del Atlántico, Kim Griffin, concluyó que la feria ha sido todo un éxito. Los alumnos se han mostrado muy receptivos a las propuestas de las agencias, descubriendo diferentes opciones para viajar a otros países y, alguno que otro está pensando en organizar una estancia fuera este mismo verano.

En palabras de Kim Griffin, estudiar en el extranjero es una parte fundamental de la formación de cualquier universitario, algunos se lo plantean durante los estudios de grado, aunque otros prefieren esperar hasta a tener superada esta etapa. No obstante, realizar una estancia supone una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, pero lo importante de todo, es encontrar el momento ideal y la fórmula que se adapte mejor a cada persona.


Por último, opino que estas ferias ayudan mucho a la internacionalización de la Universidad Europea del Atlántico, porque ayuda a que los mismos alumnos puedan ampliar su experiencia de vida; viajar a otro país ayuda completamente a que los estudiantes tengan una visión más amplia del mundo  y comprendan cómo se desarrollan las empresas en distintas culturas y sociedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario