lunes, 31 de octubre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Día Internacional de la Biblioteca

La Universidad Europea del Atlántico se une a la celebración el Día Internacional de la Biblioteca



La Biblioteca de cualquier ciudad, universidad o colegio, siempre es un lugar tranquilo donde puedes encontrar aventuras inesperadas, viajar a través de mundos de fantasías y obtener conocimiento de muchas materias, leer libros de autores de gran trayectoria, en fin son muchas cosas que pueden pasar cuando abres un libro y visitas una biblioteca.

En mi opinión, que la Universidad Europea del Atlántico celebre el Día Internacional de la Biblioteca, demuestra lo bien comprometida que está en la difusión de la cultura, la educación y promover la lectura a todos los alumnos de la universidad.

En palabras de la responsable del Servicio de Biblioteca de la Universidad Europea del Atlántico, Ana Rodríguez, la biblioteca es un lugar al que muchos alumnos se acercan para estudiar, pero también es un punto de acceso a la información y, desde luego, un espacio de extensión cultural.

Por otro lado, el Día Internacional de la Biblioteca se celebra en conmemoración del incendio de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992. En esta fecha, se realizan diferentes actividades y celebraciones en bibliotecas públicas y privadas, sean grandes o pequeñas, pertenecientes a pueblos remotos o grandes ciudades. Lo más importante es subrayar su papel y atraer la atención sobre un recurso cultural al que a menudo no prestamos toda la atención que se merece, comenta Rodríguez.

Por esta razón, la Universidad Europea del Atlántico he puesto en marcha distintas iniciativas para celebrar este día. Una de las actividades es mostrar un video con recomendaciones de libros y/o escritores que, por distintos motivos, han despertado la pasión entre los lectores de UNEATLANTICO. Además, como dijo Joseph Addison, la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.

Otra de las actividades que se realizan, es que la misma comunidad ira descubriendo citas famosas de la literatura en diferentes partes del campus. Tomando como inspiración el famoso fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey en la década de los 90, y esta actividad recuerda a los murales e intervenciones poéticas que se pueden observar alrededor del mundo.


Por último, en la biblioteca y la cafetería del campus se han preparado una selección de citas famosas que los responsables de compartirán con los alumnos y personal de UNEATLANTICO para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario