lunes, 7 de noviembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Jornada de donación de sangre en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico ha acogido una jornada de donación de sangre en el campus


En mi opinión, la Universidad Europea del Atlántico aparte de ofrecer educación y enseñanza de calidad, también impulsa a todos sus alumnos a tomar conciencia de la solidaridad.

Esta iniciativa, ha sido organizada por la Asociación-Hermandad Donantes de Sangre de Cantabria y se repite dos veces cada curso académico con el objetivo de contribuir a mantener cubiertas las necesidades hemoterápicas de los centros sanitarios de la región.

Ahora bien, la Asociación-Hermandad indica claramente que estas campañas son importantes y apelan a la solidaridad de la población más joven “para asegurar la continuidad generacional”. Y muchos jóvenes de UNEATLANTICO, se han presentado para hacer este donativo.

Durante las tres campañas que se han organizado en UNEATLANTICO, se han captado 70 nuevos donantes, con un total de 120 donaciones efectivas. Y esto es bueno, porque según la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre, subraya que la donación es algo rápido y seguro, además es muy importante adelantarse a las necesidades que puedan existir, no tenemos que esperar a que exista una emergencia para recién solicitar las donaciones. Cada día en los hospitales suceden multitud de emergencias en las que es necesaria una transfusión de sangre: víctimas de accidentes de tránsito, pacientes que necesitan trasplantes de órganos, enfermos de cáncer, pacientes de cirugías complejas, entre muchas más.


Sin embargo, para realizar este tipo de donación se deben cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo, tener más de 18 años, pesar al menos 50 kilos y no tener enfermedades infecciosas que se puedan transmitir a través de la sangre.

Por último, la jornada estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria, pero todos aquellos que desearon participar fueron bienvenidos. El objetivo principal es lograr que muchas más personas, se sumen a las ya 94.753 donantes de sangre que registra Cantabria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario