miércoles, 2 de noviembre de 2016

Opiniones UNEATLANTICO: Nueva temporada de UNERadio

La emisora de radio de la Universidad Europea del Atlántico UNERadio empezó su nueva temporada



Recuerdo cuando el año pasado se comentó en un post acerca de la nueva propuesta de la Universidad Europea del Atlántico, que era la creación de una emisora de radio, donde los alumnos de los diferentes grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, podrían realizar prácticas reales en una cabina de radio, realizando entrevistas, cubriendo eventos fuera de la Universidad Europea del Atlántico y dirigir programas culturales y universitarios.

Ahora bien, con el inicio del nuevo año académico, también se inició la nueva temporada de UNERadio, la cual está formada por un equipo de alumnos y voluntarios que desean aprender y consolidar el éxito que se obtuvo el año pasado. Ahora bien, la nueva temporada de la radio de la Universidad Europea del Atlántico, UNERadio, viene cargada de nuevas propuestas, aparte de los programas ya existentes como, En tu radio o en la mía, El recital, y Culturetas.

Es digno destacar que la propuesta de la creación de UNERadio, nació durante el marco de la asignatura Rutina de producción periodística en radio y televisión que imparten los profesores Patricia Martínez e Ignacio Velasco. Sin embargo, algo que nació como parte de una práctica real para los alumnos, termino independizándose de las clases para poder crecer y profesionalizarse.

En mi opinión, este proyecto es un verdadero ejemplo de la educación que ofrece la Universidad Europea del Atlántico, porque pone a disposición de todos los alumnos herramientas para que puedan poner en práctica todo lo aprendido en clases. Y esto fortalece en gran medida la capacidad profesional que obtendrán los futuros egresados de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de UNEATLANTICO. Porque tendrán una gran base de prácticas y se harán de un buen currículo a la hora de presentarse a un trabajo.

Por último, para este año se ha creado un Comité de Estudiantes el cual está formado por un responsable técnico, otro de producción y un tercero de producción. Cada uno de ellos estará supervisado por la directora de los grados de Comunicación, Patricia Martínez y cada jueves el equipo producirá diferentes programas con un contenido muy variopinto.


Si deseas escuchar la emisión en streaming de los programas de UNERadio sigue este enlace: http://radio.alumnos.uneatlantico.es/ (esta ruta no estará operativa hasta el jueves a las 13.00 horas).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario