martes, 31 de enero de 2017

Opiniones UNETLANTICO: Alumnos Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico

Los alumnos internacionales de UNEATLANTICO protagonizan un vídeo donde cuentan cómo es vivir en UNEATLANTICO



Los alumnos internacionales de la Universidad Europea del Atlántico, que ya son más de 100, han protagonizado un vídeo donde cuentan parte de su experiencia estudiando en UNEATLANTICO y cómo se sienten hoy.

En mi opinión, este vídeo demuestra la calidad internacional con la que cuenta la Universidad Europea del Atlántico y en cómo está captando el talento de distintos países, para ayudarlos a desarrollar su potencial y convertirlos en grandes profesionales.

En el vídeo los distintos alumnos internacionales de UNEATLANTICO no solo cuentan su experiencia, sino que también describen la institución e invitan a otros estudiantes a unirse a la Universidad Europea del Atlántico, subrayando su carácter internacional.

Ahora bien, el vídeo fue grabado en diversos puntos del campus de UNEATLANTICO y en algunas locaciones de Santander, con la intención de mostrar, de fondo, la belleza de la ciudad, la seguridad de las calles, el ambiente estudiantil y las playas, entre otros aspectos.

Los alumnos que participaron contando sus experiencias son chicos y chicas procedentes de Perú, México, Ecuador, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Colombia, China, y Gabón, quienes describen a grandes rasgos la vocación internacional que tiene la Universidad Europea del Atlántico, Además, aparte de contar con alumnos extranjeros, también cuenta con profesores de distintos países.

Universidad Europea del Atlántico y los alumnos internacionales

Cuando la Universidad Europea del Atlántico abrió sus puertas en septiembre de 2015, comenzó con tan solo 24 estudiantes extranjeros. Actualmente, la cifra ha aumentado de forma drástica la cantidad de alumnos extranjeros llegando a superar el centenar, cifra que de seguro se verá incrementada a lo largo de los próximos meses. Al contar con alumnos internacionales la Universidad Europea del Atlántico ha logrado crear un ambiente cosmopolita e intercultural, que enriquece de forma notable los procesos de estudio y fomenta el intercambio de ideas ante el mundo globalizado que será su escenario laboral.

Además, la metodología de trabajo de la Universidad Europea del Atlántico no solo contempla la adquisición de conocimientos y destrezas profesionales, sino que también enfoca su aprendizaje hacia una visión integrada e integradora que tiene en cuenta el contexto laboral internacional de hoy.

Por último, el rector de UNEATLANTICO Rubén Calderón, comentó que “se espera que siga creciendo en los próximos años. Nuestro objetivo es alcanzar un 20% de alumnos internacionales cuando la universidad esté funcionando a pleno rendimiento”. 



Enlaces relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario