jueves, 20 de julio de 2017

Opiniones UNEATLANTICO: Visita de alumnos colombianos a UNEATLANTICO

Grupo de 48 estudiantes colombianos visitaron el campus de la Universidad Europea del Atlántico


Provenientes de Bogotá (Colombia), un grupo de 48 estudiantes del Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá realizaron una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde pudieron recorrer las instalaciones de la misma universidad y la exposición de grabado de Goya y Dalí: “Del capricho al disparate”.

Los jóvenes estudiantes colombianos, que se encuentran cursando el primero de bachillerato en España, estuvieron acompañados en todo momento por un grupo de profesores con quienes están haciendo un viaje completo por la geografía de España.  El viaje que cuenta con una duración de 30 días, tiene como principal objetivo conocer las ciudades de Madrid y Toledo. También, irán a sur de la península para visitar las ciudades de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla, trasladándose luego hacia el norte por la Ruta de la Plata.

En mi opinión, que excelente que la Universidad Europea del Atlántico pueda tener este tipo de visitas, porque demuestra lo comprometida que está con la educación y también con la internacionalización. Y eso lo ha demostrado abriendo sus puertas e instalaciones a este grupo de alumnos provenientes de Colombia.

Ahora bien, a la recepción de la comitiva de estudiantes colombianos asistieron el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, quien les dio la bienvenida y les deseó una feliz estancia en España. Seguidamente, los visitantes asistieron a una presentación sobre la Universidad Europea del Atlántico, la cual estuvo a cargo del Servicio de Admisiones de UNEATLANTICO, en donde explicaron sobre la oferta académica de los grados que tiene UNEATLANTICO.


Acto seguido, los jóvenes estudiantes provenientes de Colombia, visitaron las instalaciones de UNEATLANTICO, en donde se les mostró el plató de televisión, los laboratorios y demás dependencias del campus, para luego, visitar la sala de exposiciones donde pudieron observar la exhibición permanente de la muestra de grabados de Goya y Dalí, “Del capricho al disparate”, donde el comisario y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, les explicó detalladamente algunas peculiaridades de los grabados.

Por último, el Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos, que pertenece a la embajada de España en Colombia, se rige por el plan de estudios de Ministerio de Educación español, con algunas asignaturas complementarias del sistema colombiano, y goza de un prestigio reconocido en el país. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario